jueves, 23 de mayo de 2013

Con el buen tiempo y el calor salen las rayas al sol: camisetas, polos, sudaderas y jerseys

Llega la primavera, buen tiempo y días de sol. Para muchos, el invierno es como una larga y pesada travesía. No hay duda que para la mayoría de las personas, los días luminosos son mucho más agradables y les hacen sentirse mejor que en los nublados y grises días de la temporada invernal. Se pasa mucho más tiempo en la calle. Cuando se acaba la jornada de trabajo, o las clases, ya no apetece encerrarse en casa tras los cristales, y sí mucho más sentarse un rato en las terracitas. En solitario, ensimismado, o en animadas charlas con amigos. Y divagar y arreglar el mundo, que eso se hace muy bien a cubierto bajo una sombrilla, o mejor aún, bajo las estrellas. Y no hay duda que en esta época del año nos rayamos mucho. Como si fuera una consecuencia propia del calor y de los días de sol, todo el paisaje de la ciudad se ve adornado con las vestimentas de sus moradores y se llena de rayas.



Brave Soul Men's Kubla Short Sleeve Striped Hooded Top - Navy/Grey: Image 01 Tom Frank Men's 2-Pack Polo Shirt - Light Blue Solid & Striped: Image 11 


Cada primavera llegan novedades en las tendencias de moda. Y año tras año es verdad que no faltan las rayas. La prenda estrella de la temporada primavera-verano es la camiseta, que ahora se adornan con todo tipo de rayas. Y algo que se ha impuesto, además de por práctico, por ser muy bonito visualmente, es añadir un pequeño bolsillo en las camisetas. Un bolsillo que se suele colocar a la altura del pecho, predominando la colocación en el lado izquierdo.
Y en cuanto a prendas rayadas, lo que no faltan son camisas a rayas, normalmente con diseños más clásicos y no tan modernos ni desenfadados, además de no contar con tantos de los variados modelos que podemos encontrar en camisetas. Y si las camisetas a rayas tienen un papel principal cuando empieza el calor, no es menos cierto que sus primos elegantes no se quedan atrás. Me estoy refiriendo a los polos. 



Slazenger Men's Striped Polo Shirt - White/Navy Penn Men's 2 Pack Stripe Polo & Tipped Polo - Grey/Navy and White/Red: Image 21


Los >>polos a rayas<< se merecen una mención especial, e incluso defenderlos y calificarlos como los precursores que sirvieron para introducir las rayas en la moda de las prendas, camisetas y polos, que nos ponemos sin llevar nada encima. Sobre todo si nos fijamos en la moda masculina. Porque es muy cierto que muchas prendas de vestir, polos de estilo urbano y casual, han tomado prestado diseños deportivos. Y en concreto, cogido el ejemplo de los polos a rayas de equipos de rugby.



Brave Soul Men's Rocker Striped Zip Thru Hoody - Burgundy Holmes & Company  Men's Crazy Horse Long Sleeved Jumper - Grey/Navy Stripe


Siguiendo con las distintas prendas a rayas que nos ponemos, hay que añadir que a veces necesitamos prendas de manga larga. Hasta que llegue el calor estable del verano, y mientras van pasando los días de la primavera, no es extraño que esta loca estación nos sorprenda con días en los que se dan grandes variaciones de temperatura. Y para esos días que amanecen bastante más frescos, no pueden faltar las rayas en esas sudaderas y en esos jerseys que bien a gusto aún nos ponemos. Los >>jerseys a rayas<< se pueden encontrar con diseños variados, con rayas anchas y espaciadas, aunque en estas prendas suelen predominar los diseños que incluyen rayas de anchura media y, en no pocas ocasiones, distribuidas de forma que ocupan parcialmente zonas, superiores o inferiores, y no la totalidad de la prenda. Las sudaderas a rayas si suelen presentar estilo más uniformes e incluso, como los jerseys, presentan el diseño a rayas también en las mangas. 



Brave Soul Men's Muse Stipe Panel Polo Shirt - Navy Crosshatch Men's Cromforth Stripe Panel Polo Shirt - Celestial/Ceramic/White


Entre la ropa a rayas que asoma cada temporada siempre encontramos una amplia variedad de estilos que contentan y se acoplan a los gustos de toda clase de personas. Puedes encontrar prendas adornadas con rayas compuestas de todo tipo de colores, y sobre fondos y bases también con un muy amplio abanico de colores. A ello se une la combinación de estilos y nuevas tendencias, con diseños más atrevidos que intentar dar ese toque moderno que busca el que quiere ir a la última. Un buen ejemplo es el "color block" que si se introduce con estilo puede servir muy bien para diferenciar zonas y partes dentro de una misma camiseta o polo. Muchos diseños de prendas de la temporada primavera-verano incluyen esta nueva tendencia, principalmente dando un toque de color uniforme en la parte superior de la camiseta o polo, y metiendo rayas en la parte inferior de la prenda. Con esto se consigue unas prendas realmente novedosas y rompedoras. Se puede usar con mucho acierto para meter un toque de color y romper la linealidad que transmiten las rayas.


GTL


Otra forma muy común de diseñar >>polos y camisetas a rayas<< es la de combinar, en una misma prenda, distintos colores y anchos en las rayas. A la hora de confeccionar estas prendas, y pensando en los colores, no tienen que ser obligatoriamente de un solo color, y se pueden combinar distintos tipos, y meter en una prenda dos, tres o incluso más colores distintos. No es un disparate afirmar que las rayas y la imaginación están muy relacionadas. 



Brave Soul Men's Nureaf Stripe T-Shirt - Ashmarl Soul Star Men's Geneva Striped Polo - Royal Blue


Otras camisetas y >>polos<< completamente a rayas claramente son prendas de estilos y diseños que siempre estarán de moda, como los veraniegos diseños multirayas en modelos marinero, y que, en muchos casos, se han rediseñado, reconceptualizado, reciclado, retocado, redefinido,... o "re" lo que sea para, año tras año, volver a aparecer adaptándose al rumbo que adoptan las tendencias en boga. Todos los colores tienen cabida. Paseando por los dos extremos de la imagen que nos gustaría dar, se puede decir que si lo que se quiere es transmitir una imagen más formal y tranquila, se recurre a tonos oscuros, negro, azul,.. en unas rayas superpuestas sobre fondo blanco o de otro tono claro. Y si por el contrario queremos transmitir espontaneidad con aire juvenil y desenfadado, lo vamos a conseguir buscando combinaciones y colores más atrevidos, desde tonos suaves en verde, rojo, rosa,... y llegar hasta los límites que tu imaginación te permita. 



Soul Star Men's Bury Stripe Polo-Shirt - Navy Dissident Men's Striped Polo Shirt - Sea Blue


Decir rayas es una forma sencilla de resumir los distintos tipos de diseños de ropa adornadas con líneas, verticales u horizontales. Pero profundizando, la realidad es que ese concepto de moda, las rayas en las prendas, engloba muchos tipos distintos de ropa. Como poco habría que decir que es posible encontrar subgrupos dentro de lo que comúnmente llamamos prendas a rayas. Si generalizamos, se puede hablar de prendas a rayas para definir todo este tipo de ropa. Y no sería ningún error. Pero si queremos ser más precisos al definir con propiedad alguna prenda concreta, entonces podemos usar los términos: >>líneas<< o franjas. 

Rayas se puede llamar a cualquiera de esos diseños. Pero en cambio no ocurre lo mismo si decimos líneas, o franjas. Cada una tienen en su propia definición características propias que las distinguen y sirven para diferenciar las unas de las otras. Las líneas son claramente más finas. Y las franjas todo lo contrario, porque su peculiaridad es precisamente que son de trazo ancho. Las líneas están presentes en cualquier prenda que se diga de rayas o de franjas. Las >>líneas<< son los propios bordes de estas rayas o franjas que podemos encontrar en camisetas y >>polos<< a rayas. 



Brave Soul Men's  Romanof  Variant Stripe T-Shirt - Ashmarl Brave Soul Men's  Romanof  Variant Stripe T-Shirt - Navy


Y como es muy variado la cantidad de distintos diseños y modelos de ropa que hay, no es extraño encontrar prendas que combinan franjas con líneas, y también se crean prendas con distintas tonalidades de color. Esto es otra muestra del papel que juega la imaginación a la hora de confeccionar ropa a rayas. Este efecto es muy favorecedor y se consigue fácilmente mezclando entre las líneas del cuerpo de la prenda espacios de distinto ancho, e intercalando distintos colores o tonos.



Puma



Ahora que estamos empezando a llevar menos capas de ropa, es cuando asoman las camisetas y los >>polos a rayas<<. A lo mejor durante todo el año esas prendas están igual de presentes pero pasan desapercibidas porque continuamente sufren el agravio de ser tapadas por los parientes abusones y que siempre quieren destacar y estar por encima. Las camisetas deben sentir envidia de las chaquetas, de los abrigos, >>jerseys<< y sudaderas que los relegan a papeles secundarios durante las épocas del año en las que hace frío.



Fenchurch Men's Mills Polo Shirt - Bright Blue Stripe Dissident Men's Viking Multi Colour Stripe Knit - Black


La ropa que os he mostrado en el post sobre >>camisetas y polos a rayas<< los puedes encontrar a muy buenos precios en Zavvi. No hay duda que las rayas van a marcar las tendencias esta temporada. Puedes encontrar muchos modelos y diseños distintos para completar tu vestuario. Si estás buscando comprar ropa con diseños a rayas tienes que ver toda la ropa chula que hay en el catálogo de Zavvi. 

>>Haz click aquí para ver todo lo que hay con rayas<<


En Zavvi hay muchas marcas de ropa que hacen las camisetas y los >>polos<<, además de >>jerseys<< y sudaderas a rayas que te gustará ponerte esta temporada. Fenchurch, Soul Star, Brave Soul, Penn, Slazenger, Ringspun, Boxfresh, Crosshatch, Beck & Hersey, D-Code (fíjate en sus >>camisetas de tirantes<<), Osaka, Catskill, Mas-if, Tom Frank, Dissident, Holmes & Company, Adidas, Urban Stone y Jack & Jones.

Además de esta gran selección de ropa para hombre, puedes encontrar modelos de >>ropa a rayas para mujer<<, destacando unos cuantos modelos de jersey, camisetas largas y vestidos para lucir esta temporada.


>>También te puede interesar encontrar Ropa interior a rayas<< 


Oferta del Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...